escudo

orozko   Tarta Club R12   karrantza

Salida Karrantza
Octubre 2008

Breve descripción de las excursiones:

Excursion Orozko:

Antes de llegar a Orozko, tomamos la BI-3513 a Ibarra, donde pudimos dar un paseo por las estribaciones del parque natural de Gorbeia, siguiendo el curso del río Arnauri hacia Urigoiti. A la hora de comer volvimos de nuevo a Orozko, a la taberna Otegui, donde degustamos un menú clásico, a elegir cuatro primeros, cuatro segundos, postre, pan y vino por el módico precio de 13 €.Para reposar un poco la comida, nos fuimos de nuevo hacia Ibarra por la BI-3513 hasta el mirador de Bikotzgane (565m.), donde pudimos disfrutar de unas magnificas vistas y de una natural tranquilidad y algo de lluvia.

Excursión Leganes:

En mayo se fundo el Club Nacional de Renault 12 en Leganes, Madrid. El viaje lo hicimos por etapas, la primera fue el viernes a la tarde hasta el pueblo de Valdezate, a unos 250 km de Bilbao, donde como recompensa nos espero una buena cena de chuletillas al sarmiento preparadas por Carlos.

El Sabado por la mañana temprano salimos dirección Leganes para encontrarnos con la buena gente del Club 12, el tiempo no acompaño en nada y no paro de llover, pero eso no nos impidio hacer una visita al museo Nacional de la Aviación para luego ir a Chinchon a comer, a media tarde y con lluvia nos dirijimos denuevo a Valdezate para pasar noche.

El domingo despues de un paseo por los alrrededores, un aperitivo, y la comida salimos para Bilbao para llegar sobre las 9 de la noche.

Excursion Karrantza:

La primera parada hicimos en El Suceso, donde pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares de todo el valle. de aqui nos dirijimos a Karrantza a dar un paseo y tomar el aperitivo. Para comer fuimos la sidrería EL CARTERO, en la BI 630, un poco antes del desvío a Ranero y cuevas de Pozolagua. Se come estupendamente, tienen menú del día, con tres primeros y tres segundos, postre, pan y vino por 17.50 €; menú de sidrería, lo típico por 60 € para dos personas y alubiada con todos sus sacramentos, que es lo mas recomendado, por 18 €. Para hacer la digestión subimos a las cuevas de Pozolagua (pero en coche, ¡eh!), aquí también hay unas vistas espectaculares del valle, un auditorio o anfiteatro hecho sobre la antigua cantera, muy natural aunque sea artificial y la susodicha cueva de Pozolagua, con unas estalactitas muy curiosas.