escudo  
   
  VOLVER AL INDICE
   
 

El inicio del Club:

 

"El detonante del inicio del Club fue una miniatura del Renault 12"

Todo empezo por octubre del año 2000, cuando Igor conoció a Angel en una tienda de modelismo preguntando por la misma cosa:

R12S

"Buenas tardes, tiene Ud. una maqueta o una miniatura de un Renault 12"

Igor se quedó sorprendido de lo que estaba pidiendo aquel chico, incluso no se lo podía creer y no dudó en entablar conversación con él, después de charlar y de comprobar que los dos guardaban con mimo el coche que les venía de familia, decidierón darse los números de teléfono para quedar algun día con los coches.

R12S

Dicho y hecho, casi todos los sabados que hacia bueno, ya que si llovía no sacaban los coches, quedaban después de comer en el Puerto Viejo de Getxo, en el Bar Itxas-Bide, aparcaban los coches en doble fila y tomaban algo viendo aquellas insuantes lineas rectas de sus coches, lo que era una simple quedada de dos "chiflados" con dos coches viejos, se convirtió en una rutina, y por su cabeza empezó a rondar la idea de crear un Club de coches antiguos y en especial del Renault 12.

Historia:

Esta Asociación Cultural, vió la luz por primera vez el 17 de mayo de 2001 y como hemos comentado, nació de la más pura casualidad en una tienda de miniaturas, alla por octubre de 2000.

Poco a poco fueron conociendo a más gente con la misma debilidad, y entonces decidieron constituirse como Asociación.

El papeleo que siguio a tal decisión nos mantuvo inmersos unos meses en tramitaciones y permisos hasta que finalmente fuimos constituidos en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco como Asociación Cultural sin Animo de Lucró.

Nada más constiruirse oficialmente la Asociación, se realizó otro tramite para darla de alta en el Ayuntamiento de Bilbao y asi poder beneficiarnos de las ayudas que esté ofrece, como por ejemplo el lugar de reuniones en el Centro Cívico de Deusto.

No hay que olvidar que después de todo esto, hubó que dar al Club de alta en la Hacienda Foral Vizcaina y sacar el consiguiente C.I.F.

C R O N O L O G I A:

  • Mayo de 2001: Acta de Constitucion y presentación de tramites Gobierno Vasco.
  • Junio de 2001: inscripción en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco.
  • Septiembre de 2001: Alta en la Diputación Foral de Vizcaya.
  • Septiembre de 2001: Inscripción de el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Bilbao.
  • Noviembre de 2001: Primera Reunión y Plan de Acción.
  • Año 2002: Se Hace una continuidad de reuniones y salidas. Se manda hacer un sello con el escudo del Club para los documentos oficiales de la Asociación.
  • Año 2003: Se mandan hacer unas camisetas de verano e invierno, de colores amarillo y azul con los logos del Club. Se sale en prensa en diversos periodicos.
  • Año 2004: se hace una pagina Web y unas pegatinas para idetificar los vehículos del Club; se empiezan a enviar circulares informativas a los socios
  • Año 2005: Se afianza el envio de circulares periodicas a los socios.
  • Año 2006: Se comieza a enviar información a los socios por correo electronico.
  • Año 2008: Se configura un calendario de tres reuniones anuales y cuatro caledarios de excursiones al año.
  • Año 2009: se renueva página Web.