top of page

El Rombo, una bonita historia

Aunque "El Rombo" hace referencia al anagrama de Renault por el origen e historia del Club, cualquier marca y modelo es bienvenido pues vale con que compartas la pasión por los vehículos clásicos incluso aunque aún no lo tengas.

    Conduce, Vive, Disfruta.
 

Inicio​

En Octubre del año 2000 dos jóvenes con la misma curiosidad e inquietud se encontraron de manera "casual" en una tienda de modelismo preguntando por una miniatura de Renault 12. 
A partir de ese momento la semilla de este Club estaba plantada. 
Muchos sábados quedaban para encontrarse en el "Puerto Viejo" con sus Renault 12 y compartir su pasión por este modelo hasta que maduraron la idea de crear un Club de vehículos clásicos.
Ya no había marcha atrás... "El Rombo" se estaba gestando. 

Historia​

El Club Clásicos el Rombo nació el 17 de Mayo de 2001 y después de varios trámites en el Ayuntamiento de Bilbao y la Hacienda Foral de Vizcaya nos organizamos legalmente como Asociación Cultural sin ánimo de lucro.
Nuevos miembros fueron llegando formando un grupo de entusiastas que encontraron su hueco en una comunidad donde podrían restaurar y pasear con sus vehículos.
 

Cronología​

Desde 2001 y a lo largo de estos años hemos pasado muy buenos momentos juntos. 
Combinamos la organización de eventos del motor con excursiones, viajes y buena gastronomía.

También nos gusta cooperar para ayudar a nuestros socios a restaurar sus vehículos, mientras disfrutamos de todo esto. 
Durante casi dos décadas hemos pasado por varias etapas y en 2019 debido a la perseverancia de nuestro "presi", decidimos reinventarnos y continuar con El Rombo con la misma pasión que siempre nos ha unido.

De una forma natural hemos llegado a la bonita conclusión de que la amistad está por encima de nuestros coches. 


 

bottom of page