Convertir tu coche en Histórico

Si tienes un coche de más de 30 años que ha conseguido superar la ITV quizá debes comenzar a replantearte matricularlo como coche histórico, pues las ventajas con las que cuenta son numerosas. Además te sentirás como uno de los pocos privilegiados que pueden decir que su querido vehículo ha sido catalogado como histórico.


Trámites para convertir tu coche en vehículo histórico

En primer lugar, comprueba que se cumplen todos los requisitos.Acude a un laboratorio oficial donde se llevará a cabo una rigurosa inspección. Además parte de la documentación que acredita su autenticidad y su estado debe ser entregada este momento junto con el pago de un importe de 350 euros.En este laboratorio se te entregara una ficha donde se establece cada cuanto tiempo debes pasar la ITV.Seguidamente, debes acudir a un club de clásicos o al taller del fabricante para conseguir un informe que acredite que peculiaridad cumple tu vehículo. Este documente te supondrá unos 40 euros. Después deberás presentar la solicitud en tu Comunidad Autónoma.Una vez aprobada la solicitud,  pásate por una ITV para que te hagan una nueva tarjeta de inspección técnica donde se recojan las nuevas especificaciones y las restricciones de conducción.Con todo lo anterior, acudirás a la Jefatura Provincial de Tráfico, pagar 93,90 € de tasas y conseguir el resto de la documentación.Después de este largo camino,  solo tendrás que recoger las nuevas placas e instalarlas en tu vehículo.


¿Cuál es la documentación necesaria?

Como en cualquier otro trámite la documentación que debes aportar es bastante y el proceso para conseguir alguno de los papeles es tedioso. Estos son todos los papeles que deberás reunir:

Documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducir español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).Acreditación de la propiedad del vehículo. En el caso de que no sea el mismo titular el que matriculará y el que figura en la documentación original (documento notarial: acta de notoriedad o de manifestaciones; factura de compra si se adquiere por compraventa o a una persona jurídica; contrato de compraventa si es entre particulares).Cuanta documentación se disponga para acreditar las características del automóvil.Acreditación documental de la declaración de bien de interés cultural o de estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español.Informe de inspección previa de un laboratorio oficial acreditado por la consejería de industria de cada comunidad autónoma sobre su condición de histórico.Resolución favorable de la consejería de industria de la CCAA en la que esté adscrito el laboratorio oficial para incluirlo en el catálogo de vehículos históricos. Tarjeta de inspección técnica expedida por una estación ITV de la provincia del domicilio del interesado, en la que conste la matriculación como vehículo histórico. Una vez solventada la ITV y junto con el informe del laboratorio la Jefatura Provincial de Tráfico, matriculará el coche como histórico.Informe del fabricante o de un club de automóviles antiguos, que acredite los motivos para su consideración de histórico, las limitaciones en el permiso de circulación que debe asumir y los requisitos de los que está exento en la ITV.Ficha técnica reducida de las características del vehículo emitida por la empresa productora.Cuatro fotografías en color del coche (ambos laterales, delantera y trasera).Permiso de circulación y tarjeta ITV, si el automóvil está en circulación. Si el coche viene de otro país, toda su documentación extranjera.Justificante del pago, exención, o no sujeción de distintos impuestos, como el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, el impuesto de circulación del ayuntamiento donde tenga su domicilio el solicitante, o el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (para un contrato entre particulares o documento notarial).Documento Único Administrativo (DUA), expedido por la Aduana en el caso de que se trate de un vehículo importado procedente de terceros países



3 vistas

©2020 Clásicos El Rombo         Powered by UFO Solutions  

Clasicos Bizkaia.png
Opellogo.png
bmwlogo2.png
Peugeot.png
feva_españa.jpg
Bilba.jpg
Captura de pantalla 2020-02-03 a las 18.
Captura de pantalla 2019-11-16 a las 21.
Audilogo2.png
Logo Renault.png
Vespa2.png